19 Enero 2023, 8:20
Actualizado 19 Enero 2023, 08:20

Decana de la humanidad y gracias a su notable edad, la monja francesa Lucile Randon conquistó los corazones de todos los franceses. Hoy ha fallecido como símbolo de la longevidad, con 118 años de edad y a menos de un mes de cumplir 119.

Tras la muerte de la hermana André, una española, María Branyas se ha convertido en la persona más anciana del mundo. Vive en el municipio catalán de Olot y tiene 115 años. Ella encabeza también la lista de los centenarios en España, en la que figura como número dos, la extremeña Silveria Martín, con 112 años. 

En uno de sus cumpleaños, contaba en Extremadura Noticias que era la mujer más anciana de la región. Y estaba en lo cierto, es la extremeña con más edad en la actualidad. El año pasado lo celebramos con ella, en la residencia de mayores 'El Prado', de Villanueva de la Vera, donde la artista Pilar Boyero, le cantó el 'Cumpleaños Feliz' y estuvo arropada por hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, que no podían contener la emoción.

 

112 cumpleaños de Silveria

Silveria nació el 20 de junio de 1910 en Talavera la Vieja, pueblo que desapareció bajo las aguas del embalse de Valdecañas. En el año 63, emigró a Francia, pero volvió años después. El gazpacho y el cocido, son algunos de sus platos favoritos, aunque contaban sus familiares, que entre los secretos de su longevidad está el vaso de vino con el que acompañaba la comida. Eso, y mucho amor. 

Marchena, abuelo de Guinness

Esta anciana está, además, a tan sólo cuatro meses de alcanzar la edad del otro abuelo de Guinness en Extremadura. Francisco Núñez Olivera, conocido por todos como Marchena. Falleció en 2018, a los 113 años en Bienvenida. Era entonces, el hombre más longevo del mundo. 

Francisco Núñez Olivera, el que fue el hombre más longevo del mundo