La Serena
6 Junio 2022, 21:42
Actualizado 7 Junio 2022, 07:46

Una plaga de langostas está arrasando los cultivos y la ganadería de varias localidades de la Serena. Los vecinos aseguran que no han visto nunca nada igual, y piden medidas a la administración.

Una plaga de langosta arrasa cultivos en la comarca de La Serena

Tratamientos fitosanitarios

Los agricultores y ganaderos de la comarca de La Serena piden que se empleaban antes para combatir a estos insectos que antes se utilizaban pero cayeron en desuso porque han crecido las explotaciones ecológicas. Principalmente se han multiplicado las explotaciones que no usan plaguicidas desde Castuera a cabeza del Buey.

Una plaga de langosta arrasa cultivos en la comarca de La Serena

Langosta marroquí

El insecto que está atacando las cosechas de la comarca se llama "langosta marroquí"  y se encuentra en su etapa solitaria, lo que significa que sale a comer todo lo que encuentra a su paso. No deja alimentos a los animales ni cosechas a Gervasio Corral, agricultor y ganadero, explica a Extremadura Noticias que llevas sufriendo a la langosta cuatro o cinco años "Cada año hay más. Se come el alimento de los animales y luego hay que echarles pienso. Pedimos a la administración que ponga medios".

Una plaga de langosta arrasa cultivos en la comarca de La Serena

Más Información
Imagen
my image

Una plaga de mosquitos dificulta la vida a los vecinos de Vegas Altas

Imagen
Campo de castaños

Un depredador natural para combatir la plaga de la avispilla del castaño