19 Mayo 2025, 18:28
Actualizado 19 Mayo 2025, 21:42

Una voladura dentro de las obras del nuevo puente sobre el Río Jerte en Cabezuela del Valle (Cáceres) provocará este martes, día 20 de mayo, el corte al tráfico durante una hora de la N-110 en ambos sentidos de circulación, entre los kilómetros 370 y 372.

Así, para avanzar en las obras, son necesarias varias voladuras, la primera de las cuales se ha programado para este martes, 20 de mayo, y servirá de base para la construcción del nuevo puente.

 

Una voladura por las obras del puente sobre el Río Jerte en Cabezuela provocará cortes al tráfico en la N-110

 

Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, se cortará al tráfico la N-110 en ambos sentidos de circulación entre los kilómetros 370 y 372, en la localidad de Cabezuela del Valle. El corte durará como máximo una hora, desde las 11 hasta las 12, informa en nota de prensa el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Las obras tienen previsto hacer dos voladuras cada semana hasta el mes de septiembre, que se irán programando en función de las necesidades y el avance de los trabajos. Con la programación de las voladuras, se repetirán estas afectaciones en la carretera N-110.

Las siguientes voladuras se realizarán en las mismas condiciones, y siempre dentro del tramo horario entre las 10,00 y las 12,00 horas. De este modo, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible sigue avanzando en las obras para construir un nuevo puente sobre el Río Jerte en la carretera N-110, en el municipio de Cabezuela del Valle (Cáceres). Se trata de una actuación necesaria para mejorar la seguridad vial y la funcionalidad de este tramo de la carretera N-110, así como la movilidad y accesibilidad de otros usuarios de la infraestructura.

 

Una voladura por las obras del puente sobre el Río Jerte en Cabezuela provocará cortes al tráfico en la N-110

 

Las obras cuentan con un presupuesto de 6,532 millones de euros, y están financiadas con los fondos europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Junto a la construcción de un nuevo puente sobre el río Jerte, se ejecutará un tramo de nueva calzada de 400 m de longitud en la margen derecha del río para enlazar con el trazado de carretera existente. También se construirá una nueva glorieta para entroncar con la nueva estructura.

 

Una voladura por las obras del puente sobre el Río Jerte en Cabezuela provocará cortes al tráfico en la N-110

Con ello, junto a esta actuación, la Dirección General de Carreteras está llevando a cabo varias actuaciones dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia relacionadas con la mejora de la movilidad, la accesibilidad y la seguridad de los usuarios de la vía. En concreto, la adecuación al paso de peatones, reordenación de accesos y mejora de la movilidad y accesibilidad en la N-5 y la N-521 en Trujillo, ya finalizada. Asimismo, está en ejecución la mejora de la seguridad para usuarios vulnerables en variante de la N-521 en Malpartida de Cáceres; y se encuentra en licitación la mejora de la eficiencia energética mediante la gestión inteligente de alumbrado LED en el Túnel de Miravete, en la A-5.