Mérida
7 Octubre 2021, 14:58
Actualizado 7 Octubre 2021, 14:58

El anuncio del presidente del Gobierno de conceder un bono cultural con ayudas de 400 euros a quienes cumplan 18 años en 2022 beneficiará a 10.497 extremeños, según Estadística. Sectores como tiendas de música saludan estos incentivos, sobre todo para el pequeño comercio, como Ricardo Alaja, propietario de la tienda de música Solimer en Mérida. Asegura que, "es muy positivo, porque ha sido un sector muy dañado por el coronavirus, y nos ayudaría a las pequeñas tiendas".

Para otros sectores hay que esperar a leer la letra pequeña de esas ayudas. Es el caso del propietario de la librería Cascón de Mérida. Jorge Cascón dice que es "un poquito escéptico, esperaría a ver cómo se desarrolla, porque es un anuncio, a ver en la práctica cuando salga esa ayuda".

La tauromaquia, en contra de no recibir las ayudas

La tauromaquia, según anunció ayer el ministro de cultura, Miquel Iceta, quedaría fuera de estas ayudas. Una actividad, reivindican desde el sector que está considerada como patrimonio cultural. Y, señala, además, el empresario taurino extremeño, Joaquín Domínguez, que "ha notado un gran afluencia de público muy joven, una horquilla de entre 15 y 25 años, además de que las instituciones más importantes como la Junta, las Diputaciones y los ayuntamientos apuestan fuertemente por la tauromaquia". Y, añade que "no nos debíamos quedar fuera de esas ayudas porque la tauromaquia en Extremadura es un valor seguro". 

Más Información
Imagen
Lector hojeando un libro en una librería

Bono cultural de 400 euros para jóvenes de 18 años