23 Diciembre 2021, 14:51
Actualizado 23 Diciembre 2021, 14:51

A tan solo seis meses desde que dejó de ser obligatorio el uso de las mascarillas en exteriores, el gobierno vuelve a recuperar su uso en estos casos. Aunque haya distancia de seguridad y estemos en la calle, tendremos que llevar la mascarilla. Se trata de minimizar el riesgo de contagio, ante la sexta ola que tiene como protagonista la variante Omicron.

Pero no solo hay que llevar puesta la mascarilla, hay que hacerlo bien. Sin fugas entre ésta y la cara, ajustadas de forma adecuada. Las más seguras son las quirúrgicas y las FFP2; sin embargo, su uso recomendado es entre cuatro y ocho horas respectivamente. Después, habría que utilizar una nueva. El resto no son lo suficientemente fiables.

Y es que los riesgos de transmitir el covid se multiplican de no llevar puesta la mascarilla, especialmente en el interior. Por eso, aunque hay quien entiende la nueva norma, también hay críticas por exigirla incluso si se pasea solo. Desde el viernes será obligatorio, excepto para hacer deporte o en espacios naturales, donde habría que mantener la distancia de seguridad con quienes no sean parte del grupo de convivencia. 
 

Más Información
Imagen
l presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada a la rueda de prensa tras la reunión telemática de la XXV Conferencia de presidentes autonómicos, este miércoles en el Senado.

Las mascarillas serán obligatorias en el exterior aunque se mantenga la distancia de seguridad