entrevistatabaquera15oct.mp4
15 Octubre 2021, 21:35
Actualizado 15 Octubre 2021, 21:35

A Vanaica Sánchez y su hermana Naiara no les pesa el negocio familiar. Son la cuarta generación de productores de tabaco de su familia en Tiétar. Pero además están al frente de la ferretería del pueblo y en plena pandemia se animaron a abrir una tienda de alimentación.

En su camino de emprendimiento, nos cuentan "no hemos encontrado obstáculos por ser mujer para poner en marcha las empresas. Lo que sí encontramos es que faltan muchos servicios en los pueblos pequeños"

De hecho, Vanaica asegura que siempre había tenido en mente emprender algún negocio en su pueblo que diera servicio a los vecinos. Y una tienda de alimentación les pareció lo más necesario. "No nos hizo falta mucho empujón, teníamos en mente poner algo en el pueblo que funcionase bien. Y todo el mundo necesita comer".

A pesar de no haber encontrado grandes trabas por ser mujer y empresaria en el mundo rural, Vanaica sí cree que hay que seguir celebrando el Día de la Mujer Rural "pero cada año en un pueblito, para que se conozcan todos".