19 Noviembre 2021, 21:29
Actualizado 19 Noviembre 2021, 21:29

Hoy se celebra el Día de la Mujer Emprendedora. El de esas mujeres valientes que, a pesar de las muchas barreras que tienen que sortear, han sacado adelante sus proyectos profesionales.
 
Es el caso de Vanesa Casado.Trabajaba en una entidad bancaria haciendo sustituciones de pueblo en pueblo. En 2014, cuando se quedó embarazada de su segundo hijo, se replanteó dejar el trabajo para emprender y ahora dirige tres tiendas en Don Benito.

Su prioridad es que sus empleadas no se encuentren los mismo problemas que se encontró ella. Asegura "que si tiene que cerrar a las 13.30 para que sus trabajadoras puedan conciliar la vida laboral con el cuidado de sus hijos, cierra".

Laura Manuela Sánchez, es otra emprendedora extremeña, una de las diseñadoras más reconocidas de Extremadura. Con 29 años crea prendas únicas desde su pueblo, Orellana la Vieja, haciendo partícipe a más mujeres de su entorno.

Sánchez apunta que "somos la gente del pueblo los que tenemos que trabajar para que haya movimiento, para que la economía se mueva". Asevera que ella siempre compra en el comercio local, "si necesito material voy a la mercería de mi pueblo".

Dos ejemplos que ponen de manifiesto que con esfuerzo y dedicación todo se consigue.