21 Junio 2022, 13:00
Actualizado 21 Junio 2022, 13:18

No porque me guste viajar, / elijo todos los destinos, / Ni porque necesite tierra y calma / quiero que me crezcan las setas. / No me paro en cada escaparate / ni guardo la misma memoria, / ni un rato. / Mis ojos enfocan fuertes / a la apertura de una curiosidad porosa, / mi vida a veces angulosa / y otras a rodar. / Intactas las ganas de sorprenderme / porque la calle sale al encuentro del tiempo / y de momentos y quieros / se alimenta el alma y el cuerpo./ Me senté a beberme la esencia de una primavera eterna, / a llenarme de aire y motivos / lo que creí que era. / Quién no improvisa una tarde / y acaba desaliñada / por la velocidad de un deseo. / A veces no te veo.

Así escribe Vanesa Martín (sí, con una sola 'ese'). Y dice que ya no es la que fue y que sin mí tú estás mejor en su último single ("Si pudiera", con Jesse & Joy). La cantante estará en el Festival Metellinum el 9 de julio, en el teatro romano de Medellín (con entradas que oscilan entre los 50 y los 75 euros) y el 13 de agosto en la Plaza de Toros de Almendralejo, con entradas entre los 35 y los 45 euros. Antes, ha pasado por El sol sale por el Oeste, el magazine de Canal Extremadura Radio. Ha recordado su "in memoriam" en la gala de los Goya y su charla con Antonio Banderas sobre las muertas por COVID "y además, me costaba que me saliera la voz". Después del confinamiento, "era lo primero que hacía, así que fue especial e inolvidable para mí y para todo mi equipo".

"Voy descubriendo vuestra zona de una manera maravillosa, porque tenéis unos lugares bellos y acústicamente los disfrutamos mucho", ha dicho la cantante, que no conoce el teatro romano de Medellín todavía, pero que estuvo hace poco en Plasencia y ha cantado varias veces en Mérida. Le pidió esta gira a su mánager "por la necesidad de volver a lugares bonitos, lugares que te inspiran, lugares donde hay historias", porque cree que la energía se queda en esos lugares, "fluye contigo y genera nuevas canciones".