31 Mayo 2023, 14:49
Actualizado 31 Mayo 2023, 21:12

El giro de guion de Fernández Vara no ha variado la agenda oficial y, él y Guardiola, han coincidido y han intercambiado algunas palabras en los premios de Iberdrola. Pero, en paralelo, cada uno sigue su estrategia. La de Vara está clara. No abandona.

Dice, las circunstancias han cambiado y entiende que Pedro Sánchez haya convocado las generales. Y, dado el nuevo escenario, asegura, hay que pensar en Extremadura. Quiere que antes del 12 de junio, esté firmado el decreto de constitución de la Asamblea.

Ruta a seguir

El primer paso será la elección de la presidencia de la cámara y ahí Guardiola podría ofrecérsela a VOX. Pase lo que pase, para el gobierno, insiste Vara, el PSOE es la lista más votada, y al PP no le dan los números sin VOX. Más contundente ha sido podemos.

"Vamos a hacer todo cuanto esté en nuestra mano para que la derecha no gobierne", asegura su candidata a presidir la Junta, Irene de Miguel. La formación morada no descarta nuevas elecciones, y tampoco Fernández Vara, que ha dicho: "es una opción".

Más Información
Imagen
Vara y Guardiola

Fernández Vara y María Guardiola celebrarán su primera reunión oficial este jueves

Imagen
Fernández Vara en la Comisión Ejecutiva Regional tras las elecciones 28M 2023
my image

Fernández Vara: "Como ganadores vamos a intentar gobernar"