FESTIVAL DE MÉRIDA
La lluvia obliga a aplazar el estreno de 'Las 9 Musas' en el Teatro Romano de Mérida
La organización ha aguardado hasta última hora para evitar la suspensión, pero la lluvia y el riesgo para los equipos de sonido y la banda en directo hicieron inviable la representación
Canal Extremadura Plásticos y cenador instalados en el escenario del Teatro Romano para proteger los equipos de la lluvia.
La lluvia ha obligado finalmente a aplazar el estreno de 'Las 9 Musas', previsto para esta noche en el Teatro Romano de Mérida. La organización y el equipo técnico han mantenido la esperanza durante toda la tarde de que las precipitaciones que se esperaban permitieran sacar adelante la representación, pero finalmente la lluvia ha acabado haciendo imposible el inicio de la función.
Las miradas han estado puestas en el cielo desde primeras horas de la tarde. Con el paso de las horas, técnicos y responsables del espectáculo han trabajado contrarreloj para proteger los elementos más sensibles del montaje mientras esperaban una mejora del tiempo. Cuando la lluvia ha comenzado a caer sobre la capital extremeña, el personal técnico se ha visto obligado a desplegar grandes plásticos para cubrir parte de las gradas del recinto. Además, se ha instalado un cenador en el centro del escenario con el objetivo de resguardar los instrumentos musicales y evitar posibles daños.



Hay que recordar que la obra conlleva la presencia de una banda en directo, nueve cantantes con micrófonos de mano y un complejo equipo de sonido. La humedad y el agua suponen un riesgo para los equipos técnicos y humanos, y para el normal desarrollo del espectáculo, por lo que finalmente se ha optado por suspender la representación.
La organización informará en las próximas horas sobre la nueva fecha prevista para el estreno y sobre el procedimiento que deberán seguir los espectadores afectados por el aplazamiento.
