5 Octubre 2022, 10:06
Actualizado 5 Octubre 2022, 10:15

El presidente de la Junta se ha referido a las noticias que apuntan a que Envision, la empresa promotora de la gigafactoría de baterías prevista en Navalmoral de la Mata, no recibirá las ayudas europeas para el sector del automóvil, el conocido como Perte. Hasta el momento, ha dicho, todo es "rumorología". "Lo cierto es que la empresa y la Junta de Extremadura se reunieron ayer martes para tratar sobre incentivos regionales, formación de trabajadores y todo lo relativo al suelo que van a necesitar".

Así ha querido mostrar su convencimiento de que el proyecto sigue adelante, con o sin ayudas. En este sentido ha señalado que se llevan 40 años desarrollando proyectos "y no había 'pertes'". Lo que ocurre, ha añadido, "es que todos esos proyectos se van a hacer aquí, esa es la realidad".

Guillermo Fernández Vara se ha mostrado contrariado por esa "rumorología". "Parece que hay alguien siempre tuviera algún especial interés desde algún lugar del mundo para que los proyectos no salgan adelante en Extremadura".

 

Más Información
Imagen
my image

La gigafactoría de Navalmoral, fuera de las ayudas del PERTE

Imagen
my image

Envision confirma la gigafactoría de baterías en Navalmoral de la Mata

Temas