28 Marzo 2022, 20:59
Actualizado 28 Marzo 2022, 21:14

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha tildado de “valiente” el paquete de medidas anunciado este lunes por el Gobierno para mitigar las consecuencias de la guerra en Ucrania, ya que “son 16.000 millones de euros y se hace un esfuerzo enorme para intentar llegar a casi todos los sectores”.

Así lo ha manifestado Fernández Vara, a preguntas de los medios, antes de participar en la inauguración del I Festival de Escuelas Superiores de Arte Dramático de España, en el Teatro Capitol de Cáceres.

En este contexto, se ha referido a la subida de precios de los hidrocarburos, ya que el plan incluye una bonificación con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible a todos los ciudadanos, no solo a transportistas. “Es lo que realmente agobia a la gente, el gasto energético y en hidrocarburos. Y aquí se apuesta por asumir ese impacto de subida de precios”, ha señalado.

Valoraciones de la oposición

El Partido Popular de Extremadura ha manifestado sus dudas ante este plan, del que "no sabemos realmente en qué consiste", ha dicho Inmaculada Sánchez Polo. Por Ciudadanos, David Salazar ha criticado que las medidas llegan con diez días de retraso. Y por Unidas por Extremadura, Irene de Miguel valora positivamente el plan pero ha dicho que lo que necesita España son medidas más profundas que cambien el mercado eléctrico. 

 

Más Información
Imagen
my image

El Gobierno bonificará con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible a todos los conductores

Temas