10 Junio 2022, 18:09
Actualizado 10 Junio 2022, 21:13

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cervantes' de Alange ha enviado a las familias de sus alumnos un comunicado a primera hora de la tarde en el que anuncia que el horario lectivo del lunes se reduce, de nueve de la mañana hasta las doce. Se hace por la previsión de intenso calor que hará la próxima semana, que obligará a activar el aviso naranja por altas temperaturas. De momento, esta notificación afecta solo al lunes, aunque se advierte de que si el aviso continúa, se prorrogará; algo que se avisará a través de la plataforma Rayuela.

La dirección del CEIP 'Luis Vives' de Badajoz también ha comunicado que toma la misma medida. 

Resolución de Educación

La posibilidad de reducir el horario debido a situaciones climatológicas adversas está recogido en una resolución de la Consejería de Educación de mayo de 2021. En ella se especifica que todos los centros docentes públicos podrán desarrollar actividades adaptadas a las condiciones, y entre ellas, la reducción del horario lectivo. No obstante, dice dicha resolución, se asegurará la posibilidad de que aquel alumno o alumna cuya familia lo solicite, pueda permanecer en el centro hasta la finalización de las actividades lectivas.

También se garantizarán los servicios de comedor y transporte escolar. 

Si la dirección de un centro escolar toma esta decisión, previa consulta del Consejo Escolar, la debe comunicar inmediatamente a la Secretaría General de Educación, "informando expresamente, de la garantía de permanencia en el centro durante toda la jornada lectiva habitual del alumnado cuya familia lo solicite.