18 Marzo 2022, 21:18
Actualizado 18 Marzo 2022, 21:18

Unicaja Banco ha cerrado hoy, de forma definitiva, 17 oficinas en la provincia de Cáceres. Corresponden a estos pequeños municipios. En ninguno de ellos, las oficinas abrirán sus puertas este lunes. 

Es el primer gran efecto de la fusión con Liberbank que también deja sin oficinas presenciales a otras 9 poblaciones de la provincia de Badajoz. En total 26, que desde hoy ya no ofrecen servicio. 

Entre los 1000 vecinos de Torremayor, 8 de cada 10 tienen sus cuentas en la oficina de Unicaja Banco, que en este municipio pacense aún mantiene el nombre de Caja de Extremadura. Hasta ahora, sólo abría sus puertas tres horas, un día a la semana. A partir de hoy, sus clientes más mayores se preguntan cómo van a desplazarse a oficinas cercanas donde obtener servicios bancarios presenciales. 

Y es sólo la primera fase de una reestructuración de oficinas en Extremadura a la que seguirán 64 cierres más entre abril y junio. El responsable de banca del sindicato CSIF Extremadura, Santiago Peñares, ha recordado a Extremadura Noticias que "hay una segunda fase que se acometerá a finales de abril y una tercera y última que sería a mediados del mes de junio”. 

"Hay una segunda fase que se acometerá a finales de abril y una tercera y última que sería a mediados del mes de junio” 

Más de 120 trabajadores de Unicaja Banco se han acogido al ERE de Unicaja Banco en Extremadura. A otros, la entidad se ha comprometido a no realizar traslados traumáticos. 

Los municipios afectados llevan días aireando su malestar. En Baños de Montemayor, al norte de Cáceres, el pasado 11 de marzo los vecinos convocaron una protesta a las puertas de Liberbank, que sin embargo, no han logrado evitar hoy el cierre definitivo de su oficina de Liberbank.  

Más Información
Imagen
Sede central de Unicaja Banco

Unicaja Banco comunica las salidas de sus empleados y los cierres de oficina