12 Marzo 2021, 10:22
Actualizado 12 Marzo 2021, 17:02

Es el momento de repasar las principales citas culturales del fin de semana, y ya saben que nos gusta empezar por el teatro:  'El insólito caso de Martín Piché' es una comedia, cuyo protagonista decide visitar al psiquiatra. Pero su dolencia no es otra que una absoluta falta de interés por el mundo que le rodea: todo le aburre. ¿Quieren saber si el tratamiento resulta efectivo? Pues esta tarde, a las ocho, en el Teatro Alkázar de Plasencia.

'El insólito caso de Martín Pinche'

También esta tarde, pero en la Sala Trajano de Mérida, podemos ver una comedia dramática... o un drama muy cómico, como ustedes prefieran. 'Noches de hotel' parte de una base: cada persona que pasa por nuestra vida es única, y dos almas no se encuentran por casualidad.

Y como este año nos hemos quedado con las ganas del carnaval, les proponemos recopilación de las mejores coplas de los carnavales de Mérida y de Cádiz. Será mañana por la tarde, en el Palacio de Congresos emeritense. Y habrá más de diez músicos encima del escenario.

Para los más pequeños...

Una vez más, la magia de Disney obrará su efecto en Cáceres. Esta vez, de la mano de Cenicienta. Mañana sábado, en el Palacio de Congresos, reviviremos el conocidísimo cuento de hadas: una chica humillada por su madrastra y sus hermanastras, hasta que aparece, claro, su hada madrina. 

Cenicienta

Y también para toda la familia, una función sobre la vida y la obra de Gloria Fuertes. Su título... 'Aquí, como en la Gloria'. Habrá dos pases, el sábado en la Sala Maltravieso de Cáceres. 

Música, maestro

Uno de los mejores trompetistas del mundo pasa estos días por Extremadura. Hablamos del venezolano Pacho Flores. Anoche ofrecía un concierto junto a la Orquesta de Extremadura, en Badajoz. Y hoy repiten en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Interpretarán un programa titulado 'Cantos y revueltas'. A la batuta, Manuel Hernández Silva, quien también debuta con la sinfónica extremeña.

Y vuelve la actividad al Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, con 'Samsara, un alma errante'. Una fusión de música, palabras y danza, para expresar todas las emociones del ser humano. Todo ello con la esperanza, dicen, de "sentir un viento nuevo". 

Aulaga Folk celebra su 20 aniversario y esta tarde lo festejarán con un gran concierto en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Allí sonarán los cantos que han ido recopilando por toda la geografía extremeña.