31 Enero 2022, 11:16
Actualizado 31 Enero 2022, 16:57

La curva de la sexta ola de la pandemia se ha doblegado en Extremadura, según ha asegurado este lunes el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles.

En las redes sociales, ha destacado que la incidencia está en bajada desde hace días y "los predictores de la evolución de la infección van también a la baja".


El último dato de la incidencia acumulada de la covid-19 en Extremadura lo facilitó el pasado viernes el Ministerio de Sanidad y era de 3.138,18 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días y en 1.403,02 casos a los 7 días.

Por otro lado, Vergeles ha anunciado que están planificando la cuarta dosis de la vacuna para aquellas personas que son muy vulnerables a la infección. El consejero ha adelantado que proporcionarán información personalizada para su correcta vacunación.

Una vez más, Vergeles ha dado la gracias a la población por acudir a los llamamientos para la vacunación, lo que ha hecho que Extremadura tenga una importante cobertura, y ha animado a seguir con la confianza en la ciencia.

También ha dado las gracias a la comunidad educativa y los profesionales por la cobertura en el caso de la vacunación pediátrica.

 

Más Información
Imagen
my image

Test de antígenos para los ensayos de costaleros en Cáceres

Imagen
my image

Extremadura comenzará a inocular las cuartas dosis en febrero