11 Octubre 2021, 10:39
Actualizado 11 Octubre 2021, 10:38

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, destaca que la reducción del virus debe de ser todavía mayor. Por eso pide no bajar la guardia en las medidas de seguridad aplicadas, entre ellas la vacunación. Sobre la tercera dosis, recuerda a los mayores que no es necesario que llamen a su zona de salud, que serán los centros los que se pongan en contacto con ellos para programar la cita, en residencia y el mes que viene, para mayores de 70 años, como ya se ha anunciado.

Vergeles considera excepcional la respuesta de toda la población a la vacunación. "La sociedad se está comportando de forma adecuada. Tener vacunado a un 92,6% de la población mayor de 12 años en Extremadura, nos está dando una tranquilidad mayor".

"La sociedad se está comportando de forma adecuada. Tener vacunado a un 92,6% de la población mayor de 12 años en Extremadura, nos está dando una tranquilidad mayor".

Lo ha dicho en una entrevista presencial en esta emisora, al programa Primera Hora. Considera que se tienen dosis suficientes para afrontar las próximas semanas. Además destaca que la inmunidad de las vacunas se ha mantenido: la tasa de letalidad en esta quinta ola ha bajado el 70%, y la de gravedad, en más del 80%.