29 Diciembre 2022, 15:00
Actualizado 29 Diciembre 2022, 15:00

La administración de la cuarta vacuna de la Covid continúa en la región. Esta semana se ha abierto la vacunación de refuerzo a los menores de 60 años y mayores de 18, una dosis de refuerzo recién permitida por parte de la Comisión de Salud Pública.

En algunas localidades se ha hecho un llamamiento especial para vacunarse en los centros hospitalarios, aunque al margen de ello, cualquier persona que quiera vacunarse puede solicitar su cita en el Centro de Salud.  

"Cuatro dosis no son muchas dosis"

La vacunación con todas sus dosis, ha recordado hoy el consejero de Sanidad, José María Vergeles, es muy importante para seguir combatiendo el virus de la forma en la que se está haciendo.

Y más ahora, cuando la situación en China es más que preocupante con el aumento de contagios. Son muchas las personas infectadas en el país asiático y, por lo tanto, las posibilidades de que el virus mute son mayores.

Por ello es importante seguir apostando por la vacunación. "Cuatro dosis no son muchas dosis" ha recalcado el consejero. "Creo que tenemos algunas amenazas en el horizonte, sobre todo con el tema de China, que es bueno que no lo perdamos de vista".