7 Junio 2022, 11:47
Actualizado 7 Junio 2022, 11:50

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, propondrá incrementar en un un diez por ciento las plazas de Medicina y Enfermería en la Universidad de Extremadura (UEx).

Esta propuesta la presentará este martes en la reunión de la comisión paritaria de la universidad extremeña y el departamento que dirige, "en consonancia con las necesidades de especialistas" y posteriormente en el Pleno de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

"No podemos seguir permitiendo que haya vocaciones que no puedan trabajar en el sistema sanitario y falta de especialistas, y menos cuando la universidad es pública, comprometida con la sociedad", ha señalado el también vicepresidente de la Junta en una mensaje en una red social.

A este tema se ha referido la vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Extremadura. Rocío Yuste reconoce que es un asunto del que se viene hablando hace tiempo en la comunidad universitaria, y la UEx seguirá las directrices que se marquen a nivel nacional y regional: "Esperaremos a que sea una decisión del Ministerio o de la Junta y habilitaremos todos los recursos que se necesiten para llevarlo a cabo", ha explicado.