14 Abril 2023, 12:15
Actualizado 14 Abril 2023, 12:26

La agenda cultural del fin de semana la abre el Festivalino. El que se hace llamar 'el festival más pequeño del mundo' vuelve a Pescueza. Además de su tradicional plantación de árboles, la música volverá a inundar las calles del municipio cacereño. 'Cerandeo' serán los encargados de poner la la banda sonora en la jornada inaugural de este viernes, pero pasarán también Soraya Arnelas, Rayden o Txanchugueiras. Las gallegas son las madrinas de la edición de este año.  

Gecko Turner comienza su gira en Badajoz. A las nueve de la noche presenta las canciones de su nuevo álbum en el teatro López de Ayala.

La recomendación teatral para este viernes es la considerada mejor comedia de todos los tiempos en Argentina, que sigue siendo una de las más aplaudidas y representadas en Hispanoamérica. "Esperando la carroza" es una ácida crítica a la familia y los falsos vínculos fraternales. Será a las ocho y media en el Gran Teatro de Cáceres.

El sábado llega repleto de citas musicales. Luis Pastor presentará en el Teatro López de Ayala de Badajoz su disco 'Extremadura fado'. Mientras, Víctor Manuel vuelve a la región con su gira ‘La vida en canciones’ con la que pretende resumir su larga carrera de canciones y carretera. El sábado en el palacio de Congresos de Cáceres y el domingo en el de Badajoz. 

En ese mismo Palacio de Congresos de Badajoz, pero el sábado, podrán disfrutar de los mejores temas de Mecano interpretados por el grupo tributo Aidalai.

Y para los amantes del rock, los extremeños Sínkope actuarán el sábado en el acueducto de los milagros de Mérida. Entrada libre y todo lo recaudado en barra se destinará a la asociación que ayuda a los niños con el síndrome de Kat-6-A. 

Para los más pequeños de la casa llega el 'Amigo Frankie', que pretende destapar la verdad de los personajes monstruosos de los cuentos. Será a las seis de la tarde en el Teatro Alcázar de Plasencia. Y más de títeres también el sábado en Navalmoral de la Mata, donde la compañía ‘canapé de Polenta’ presenta ‘Amore en Quequén’.

El folklore postmoderno despliega todo su arte también este sábado en el Gran Teatro de Cáceres. El grupo 'El Efecto Verdolaga' ofrece un concierto a partir de las 8 y media.

Y para el domingo, recomendamos la historia de Elisa y Marcela, que hemos leído y visto en la gran pantalla, y que ahora se representa sobre las tablas de la Sala Trajano de Mérida. La compañía ‘A Panadería’ presenta esta historia de amor real desde un punto de vista irreverente. Un espectáculo reconocido con diferentes premios nacionales. Comenzará a las 7 y media, . 

Y la La nota gastronómica la encontramos este fin de semana en Burguillos del Cerro. Se celebra la Feria del Espárrago. Para estos próximos días se ha organizado una apretada agenda llena de actividades para disfrutar de este delicioso producto silvestre.