ANIVERSARIO
VÍDEO | Canal Extremadura TV cumple 20 años con las historias y el acento de la tierra
Hace 20 años, el 7 de junio de 2006, se encendía por primera vez el piloto rojo del plató de informativos de Canal Extremadura TV
Hace 20 años, el 7 de junio de 2006, se encendía por primera vez el piloto rojo del plató de informativos de Canal Extremadura TV. Nacía así un proyecto con vocación de servicio público, cercanía y compromiso con la tierra, que hoy sigue vivo gracias a la audiencia.
La sintonía y la imagen con las que arrancaron aquellos primeros informativos forman ya parte de la memoria audiovisual de la región.

Testigos de la historia política de Extremadura
Al poco tiempo de comenzar las emisiones, llegó el adiós de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, un momento histórico que marcó el arranque de una etapa política que Canal Extremadura ha seguido muy de cerca. Desde entonces, los informativos han contado las tomas de posesión de Guillermo Fernández Vara, José Antonio Monago, de nuevo Fernández Vara, María Guardiola y su regreso como presidenta de la Junta
La cadena también ha acompañado a la ciudadanía en momentos clave, como el especial emitido con motivo del 40º aniversario del Estatuto de Autonomía.
Visitas reales, tragedias y desapariciones que marcaron a la región
En estas dos décadas, Canal Extremadura ha sido testigo de visitas reales a lugares emblemáticos como Yuste, del Desfile de las Fuerzas Armadas en Badajoz o de actos institucionales en Mérida. Pero también ha narrado episodios que estremecieron a la región y al país: la desaparición y asesinato de Manuela Chavero en Monesterio, el caso de Francisca Cadenas en Hornachos y el trágico accidente de autobús de Monterrubio de la Serena, con el multitudinario adiós a los cinco menores fallecidos.
Los incendios forestales han sido otra constante informativa: Sierra de San Pedro, Villuercas‑Ibores‑Jara, Hurdes‑Gata y, más recientemente, el de Jarilla.
Pandemia, reivindicaciones y movilización social
La pandemia de la Covid‑19 obligó a reinventar la forma de informar, con nuevos formatos, conexiones y narrativas. A lo largo de estos años, la cadena ha cubierto grandes reivindicaciones ciudadanas como la refinería, un tren digno o el futuro de Almaraz Y ha acompañado a la región en momentos de duelo, como el funeral del expresidente Fernández Vara.
En estas dos décadas, Canal Extremadura TV ha cambiado de sintonía, de imagen, de web, de aplicación y de plató, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia. Son 20 años de servicio público, miles de noticias, miles de historias y un compromiso que sigue intacto: informar con acento extremeño, con rigor, cercanía y vocación de futuro.


