19 Febrero 2023, 15:05
Actualizado 19 Febrero 2023, 15:35

Domingo de Gallos en Villar del Pedroso con el que se inicia el Carnaval de Ánimas. Durante una semana la localidad vuelve al siglo diecisiete. Desfiles con trajes de época y carácter militar. Hoy ya hemos podido ver a algunos de los personajes típicos de estos días, el General, la Generala, el Teniente, la Tenienta, el Sargento, la Sargenta o el Cura. Todo el pueblo se vuelca en esta fiesta, que está declarada de interés turístico regional y que finaliza dentro de una semana con el Domingo de Piñatas.

La gastronomía es una de las piezas clave del carnaval Zorrero de Esparragosa de la Serena. Se celebra en plena dehesa extremeña. 

En Navalmoral de la Mata el gran desfile empieza a las cuatro de la tarde, uno de los momentos más esperados del llamado 'Carnavalmoral'.

Y en Mérida, esta mañana se ha celebrado la segunda Bicicletada Carnavalera: imprescindible montarse en la bici disfrazados. Así han lucido todo su colorido en un recorrido de unos 5 kilómetros. Después ha tenido lugar una 'jamonada' solidaria organizada a favor de la Asociación Oncológica de Extremadura. Y a las 5 de la tarde comenzará el Gran Desfile de Pasacalles del Carnaval de Romano.
 

Temas