Almendralejo
25 Febrero 2024, 21:19
Actualizado 25 Febrero 2024, 21:19

Hoy les contamos la historia de un sueño, el de 'Voltaje Caribeño', un grupo cubano, recién asentado en Almendralejo desde su Cuba natal. Tienen una gran reconocimiento en su país pero, en el nuestro, prácticamente parten de cero. Una pegadiza canción, dedicada a la localidad que les ha acogido, Almendralejo, es su carta de presentación.

"Voltaje Caribeños" los ritmos cubanos que amenazan conquistar el mundo desde Extremadura

Uno de sus integrantes fue la avanzadilla

El primer integrante de la formación en desembarcar en España fue Rey. "Llegué aquí y he hecho de todo un poco - nos cuenta- He trabajado en la construcción, en la carpintería. Luego llegué a Extremadura, a Almendralejo. Aquí llevo tres años. Trabajo en Destilerías Espronceda" El siguiente en aterrizar en nuestra tierra es Dixán, alias 'El Casanova':  "Salimos de Cuba para un festival internacional de música urbana. Y como aquí en España Rey ya llevaba su tiempo, decidimos: Vamos a quedarnos aquí, que vamos a rearmar el grupo".

"Voltaje Caribeños" los ritmos cubanos que amenazan conquistar el mundo desde Extremadura

El rearme del grupo

Y así lo hicieron. entre sus primeros temas decidieron responder a la acogida que tuvieron dedicándoles esta  canción a la localidad.  "Había un integrante de la agrupación, que se llama Dixn, que ya tenía un pedacito del tema, y una noche, cosas de locos, nos juntamos, él cogió la guitarra y nos juntamos y empezamos a sacar el tema" nos cuenta Gleibys Forever, con un flow que contagia desde que abre la boca.

Ray, hermano de Rey, tras contrastar el recibimiento que está teniendo la canción, está confiado en que tras el trabajo llegará el éxito: "Hicimos ya el vídeo, la gente está muy contenta con él. Tuvimos la oportunidad y pienso que vamos a echar para adelante, como hicimos en Cuba".

"Voltaje Caribeño" los ritmos cubanos que amenazan conquistar el mundo desde Extremadura

En Almendralejo su contacto es José Carlos García, alias Checa: "Uno de los integrantes del grupo llegó a mis empresa de destilerías Espronceda y me comentó que se dedicaba a la música. Ahora tenemos una página en Instagram que es @voltajecaribeño". En ella pueden contactar con un grupo que promete tomar las pistas de todo el país. No hay más que escucharlo.

Más Información
Imagen
my image

Rocío Márquez y Bronquio llevan a Badajoz una impresionante fusión entre flamenco y música electrónica