8 Marzo 2024, 17:35
Actualizado 8 Marzo 2024, 17:35

Ara Sánchez aparcó su carrera de jueza para ponerse al frente de la Secretaría de Igualdad en la Junta de Extremadura. A la hora de hablar de igualdad, prefiere no usar el término machismo. Afirma que produce rechazo. Lo que ha denominado  "el efecto caracol": al intentar tocarle, se esconde.

En una entrevista en Ahora Extremadura este 8-M, Ara Sánchez contestaba a la ausencia de VOX en la declaración institucional leída este jueves con motivo del 8 Día de la Mujer. "Yo tengo mi opinión, ellos verán". "Ellos harán lo que consideren oportuno", afirma. "Lo que ocurre en la Asamblea considera que "es cuestión de los grupos" y que el gobierno regional "siempre estará con las víctimas".

Ha dicho que no existe "ningún obstáculo" del socio de gobierno del PP.  

 

 

El reto del empleo


El empleo es uno de los terrenos que primero señala la secretaria de igualdad a la hora de avanzar contra un paro femenino que duplica al masculino, siendo especialmente difícil encontrar trabajo para algunas mujeres.

En este sentido, ha avanzado que su departamento trabaja de forma coordinada para "una inserción más efectiva" de víctimas de violencia de genero, jóvenes, etc.

Ley del aborto

Ara Sánchez ha dicho que "se está cumpliendo" la ley del Aborto en Extremadura, un asunto que añadía "se arrastra desde el gobierno anterior, que no dieron solución a esa cuestión". Confirmaba al respecto el decreto en el que trabaja la Junta que incluirá un registro de objetores de conciencia.

Presente en la manifestación oficial esta tarde por el 8-M en Cáceres, en su receta por la igualdad, aboga por prevención, sensibilización y educación, incluidos talleres afectivos sexuales.
   


 

Temas