2 Febrero 2026, 13:29
Actualizado 2 Febrero 2026, 13:29

El portavoz nacional de Vox José Antonio Fuster ha asegurado este lunes en rueda de prensa que "no hay avances" en las negociaciones con el Partido Popular para formar Gobierno en Extremadura. Según ha señalado, "ellos saben lo que nosotros queremos, y nosotros no sabemos lo que ellos están dispuestos a ofrecer". Por ello, añade, “habrá que tener más reuniones, pero ahora mismo no hay avances, lo han paralizado”.

Fuster ha criticado el “runrún permanente” del PP sobre que Vox no quiere entrar en el Gobierno. Ante eso, el portavoz ha defendido que su formación aspira a asumir responsabilidades para dar cumplimiento al compromiso adquirido con los votantes: “¿Pero para qué montamos un partido si no es para entrar en gobierno? ¿Para qué montamos un partido si no es para gobernar?”.

El dirigente ha insistido en que Vox “quiere gobernar y necesita gobernar” para demostrar a los ciudadanos que pueden confiar en su partido. “Tenemos un sentimiento contractual con nuestros votantes. Para defender lo que han votado y cumplirlo hay que ir al Gobierno”. Eso sí, añade, “con competencias muy delimitadas y con presupuesto”.

Temas