28 Agosto 2025, 8:13
Actualizado 28 Agosto 2025, 08:13

El actor madrileño, fallecido este miércoles a los 79 años, deja actuaciones icónicas en el Teatro Romano de Mérida.

En 1989 interpretó a Catón, un republicano contra el César, en una obra escrita por Fernando Savater y dirigida por María Ruiz. Veinte años después, en 2009, regresó a las tablas del Teatro Romano con Edipo, una producción que unificaba las tres tragedias de Sófocles —Edipo Rey, Edipo en Colono y Antígona— en una sola representación.

Además, estaba previsto que participara en la 70ª edición del festival en 2024 con la obra Tiresias, pero finalmente no pudo formar parte del elenco por motivos profesionales. Fue sustituido por la actriz Anabel Alonso.

El Festival de Mérida le ha rendido homenaje en la red X tras su fallecimiento el 27 de agosto de 2025, destacando su legado artístico y su impacto en el teatro clásico español.

La capilla ardiente del actor será instalada este jueves en el Tanatorio de San Isidro de Madrid.