9 Septiembre 2022, 14:42
Actualizado 9 Septiembre 2022, 14:42

Toca volver al colegio, y unos lo harán con más ganas que otros. Será el lunes cuando regresen a las clases y, para ello, deben estar listos. Hoy, muchas familias han salido a la calle para ultimar los preparativos: compras de material escolar y de ropa, principalmente. Todo ello con un problema de fondo: todo es más caro.

Libros de texto, lo más caro

Los más pequeños se preparan para estrenar material escolar como rotuladores o bolígrafos, productos que apenas han sufrido variación de precio con respecto al año pasado, aunque se han visto afectados por la subida del IPC. Lo que las familias extremeñas sí están encontrando más caros son el papel y los productos derivados del papel, como agendas o libretas. El coste de esta materia prima se ha incrementado de forma notable durante los últimos meses.

Vuelta al cole

De todos los productos necesarios para la vuelta al cole, los libros de texto son los más caros. Según Carlos Cascón, de la librería Cascón-Chito, los libros de texto siempre son lo más caro.

Ropa para la vuelta al cole

Además de material escolar, los escolares necesitan ropa para este nuevo curso. Es el otro gran gasto del mes de septiembre para las economías familiares, que sacan la calculadora y echan cuentas. Hay quienes estiman que el incremento del gasto será del 20% con respecto al año anterior. Desde las tiendas, sin embargo, consideran que, al igual que en el material escolar, el textil se ve afectado únicamente por el incremento del IPC y no sufre una subida considerable de precios. Así lo aseguran desde la tienda de moda infantil y juvenil, Kigüi.

Ropa para la vuelta al cole