16 Diciembre 2021, 15:00
Actualizado 16 Diciembre 2021, 15:00

Vuelven los viajes del Imserso, aunque lo hacen con tres meses de retraso sobre los plazos habituales. Más de 60 mil personas en la región están pendientes de estos clásicos viajes organizados que se reparten por toda España a precios muy inferiores a los habituales.

Este jueves se ha abierto el plazo de reserva, aunque quien quisiera viajar debería estar inscrito previamente. Y es que, llevar años jubilados, premia, apunta Toñi Castro, de la Agencia de Viajes BB Travel Brand de Plasencia.

Probablemente este viernes habrá problemas para conseguir destino y fecha.

No obstante, hay una tercera posibilidad, será a partir del sábado en la región, pero eso sí, sólo los destinos y fechas sobrantes. Estos clásicos viajes organizados se desarrollan en el litoral de la Península, las zonas de costa insular y de turismo de interior. Duran entre ocho y diez días. Los circuitos culturales son de seis días y las capitales de provincia, cinco. Pero llegan con tres meses de retraso y "sin navidad".

Pues han llegado por fin. Un poco tarde. Porque hay gente que les gusta coger el Imserso para Navidades, pero no empiezan hasta enero o febrero las primeras salidas.

Los precios varían de acuerdo a la cantidad de noches que se elijan o si se necesita transporte. Esto último, dice Castro, condicionado por la pandemia.

Por otro lado, se oferta el Programa de Termalismo en el que participan balnearios de toda España, entre ellos, el de Baños de Montemayor, Hervás, Montánchez, Valdastillas, Alange y Puebla de Sancho Pérez, pero tienen un hándicap, no se solicitan a través de la agencia, sino a través de las asistentes sociales.