Teatro Romano de Mérida
14 Agosto 2021, 16:14
Actualizado 14 Agosto 2021, 16:14

Estos días de Festival los valientes que, a pesar de la temperatura, se atreven a visitar el Teatro Romano de Mérida tienen sorpresa. Los dioses son generosos con los que arriesgan. Y después de disfrutar del patrimonio bajo el sol les regalan un ensayo.

Y te abre las ganas de venirte esta noche a ver la obra

Irene y Noemí vienen desde Valencia con su familia a pasar unos unos días haciendo turismo por Mérida. Hoy toca conocer el Teatro Romano. Pero algo pasa que, a pesar del calor, llevan un rato sentadas en la grada. "Estamos viendo ensayar a los actores". ¡Claro! Además, a muchos de ellos los conocen porque siguen series. "Me ha encantado ver a Mina, de 'Élite', y también a otros actores de 'Los Serrano'. Ha sido una sorpresa. No me lo esperaba"

Estos días visitar el monumento tiene premio. Y tras el paseo cultural se puede disfrutar de un cachito de obra. "Verles trabajar es un privilegio. En esta época en la que vivimos es para disfrutarlo", dice Ana que esta encantada. Viene de Barcelona al Festival con su marido Pere, así que "no nos quedaremos mucho más para no saber el final", le advierte sonriendo. Ellos ya tienen entrada. Otros la compran al salir del recinto, que le ha dado hambre de teatro. "Es que es un añadido espectacular. Porque a parte de este escenario impresionante y único en el mundo, puedes ver cómo ensayan. Y te abre las ganas de venirte esta noche a ver la obra."  

Pues pasen y vean. Ceres les espera.