23 Septiembre 2021, 14:54
Actualizado 23 Septiembre 2021, 14:54

No habrá grandes aglomeraciones, ni la fiesta en la calle a la que estamos habituados, pero Los Palomos 2021 vuelven a Badajoz tras la pandemia, celebrando su décimo aniversario y más activistas que nunca

"Nuestro palomo del cartel este año lleva un megáfono, porque estamos más activistas que nunca, hablando de ese eslogan, `Ahora más que nunca´", decía esta mañana Hugo Alonso, miembro de la directiva de Fundación Triángulo Extremadura, organizadora del certamen

Más días y más escenarios

La pandemia ha obligado a ampliar los días de celebración y los escenarios de Los Palomos 2021 para el cumplimiento de restricciones de aforo, aunque la sede principal será el Palacio de Congresos de Badajoz. Por allí pasarán los encuentros con activistas como Valeria Vegas, el 8 de octubre o Samantha Hudson el 14 de octubre. También las obras de teatro "Cuando manda el corazón", el martes 12 de octubre y "El velo de las mariposas", el día 13. Los Palomos Kids regresan el sábado 9 de octubre con el concierto de Petit Pop. 

Gala de Flamenco LGTBI

Pero la gran novedad de Los Palomos este año es la primera Gala del Flamenco LGTBI que se celebrará el lunes 11 de octubre, y que subirá al escenario a grandes figuras como el bailaor Jesus Ortega, la cantaora Mayte Martín o el cuadro flamenco Vicky y Sara que son matrimonio en Fuente del Maestre. " Creíamos imprescindible vincular las raíces flamencas que tiene la ciudad de Badajoz con la realidad LGTBI", asegura Hugo Alonso. 

Zahara en concierto


Zahara y Natalia Lacunza

Aunque los platos estrella de Los Palomos 2021 serán los conciertos de Natalia Lacunza, el 14 de octubre y el de Tendring Tipics y Zahara, con su gira Puta, el viernes día 15, ambos en el Palacio de Congresos de Badajoz. 

Entradas solidarias a 5 euros 

Las entradas para todos los espectáculos se pondrán a la venta a partir del 1 de octubre a través de la plataforma Wegow y desde el día 4 en la taquilla del Palacio de Congresos. Todas tendrán un precio único de 5 euros, que irán destinados de forma solidaria al Comedor social San Vicente de Paúl, ADABA, el Grupo Joven de Suerte de Saavedra y ADANA. 

Temas