29 Septiembre 2020, 21:29
Actualizado 29 Septiembre 2020, 21:29

El Ministerio de Sanidad propondrá mañana martes al Consejo Interterritorial de Salud medidas de limitación de la movilidad, de aforos y horarios, en aquellas ciudades de más de 100.000 habitantes de toda España con una alta incidencia de la pandemia.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Grupo COVID-19 celebrada esta tarde entre el Gobierno central y los responsables de la Comunidad de Madrid.

Estas medidas restrictivas se aplicarían de forma inmediata a los municipios de más de 100.000 habitantes con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes en un periodo de quince días, una positividad superior al 10 por ciento en las PCR y con un índice de ocupación superior del 35 por ciento en las UCI a nivel autonómico.

Illa se ha felicitado de que se haya llegado a este acuerdo con la Comunidad de Madrid, que hará extensivo al resto de comunidades, lo que es una "buena noticia para todos", aunque ha alertado de que habría habido que actuar "mucho antes" y con incidencias "mucho más bajas".

Más Información
Imagen
El Consejero de Sanidad José María Vergeles
my image

Vergeles: "Con la incidencia acumulada con la que se quieren cerrar zonas de Madrid, tendría que cerrar media Extremadura"

Comentarios