31 Julio 2020, 7:01
Actualizado 31 Julio 2020, 07:46

Ya está controlado el incendio que ha afectado al edificio de la consejería de Sanidad, en Mérida.  No hay que lamentar ningún daño personal.

La alarma de incendios saltaba hacia las 2 de la madrugada. Al parecer, por causas que se desconocen, el fuego ha empezado en la caldera de biomasa de la consejería de Sanidad y se ha transmitido a la chimenea y de ahí a la cubierta del edificio, ha explicado el director general de Atención Sanitaria, Vicente Alonso.

Rápidamente han acudido la Policía Nacional y 7 dotaciones de bomberos de distintas localidades próximas, además de la capital autonómica. Han comenzado las labores de extinción de las llamas desde el patio interior y la Avenida de las Américas, en donde se ha desplegado todo el dispositivo para atajar este fuego. Las mangueras apuntaban a la zona superior del inmueble. No hay que lamentar ningún daño personal y según los bomberos, la evolución de este incendio es buena aunque todavía es pronto para saber su alcance y los desperfectos causados. Las llamas se han apagado hacia las seis de la mañana y desde entonces se está refrescando el edificio y dispersando el humo.