MEDIO AMBIENTE
Las Reservas de la Biosfera, protagonistas de su día internacional
Extremadura cuenta con tres Reservas de la Biosfera reconocidas por la UNESCO: Monfragüe, Tajo Internacional y La Siberia. La jornada pone el foco en la conservación de los ecosistemas
Canal Extremadura Las Reservas de la Biosfera, protagonistas de su día internacional
Extremadura celebra este Día Internacional de las Reservas de la Biosfera destacando tres espacios reconocidos por la UNESCO por su valor ambiental y su contribución al desarrollo sostenible.
Patrimonio natural
La Reserva de la Biosfera de Monfragüe fue declarada en 2003. A ella se sumó la Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo Internacional, reconocida hace ahora diez años. Más recientemente, en 2019, la UNESCO declaró la Reserva de la Biosfera de La Siberia, la primera de estas características situada en la provincia de Badajoz.
Conservación y biodiversidad
El objetivo de esta jornada es reforzar el compromiso con la conservación de los ecosistemas y destacar la importancia de la biodiversidad como parte fundamental del patrimonio natural. Estos espacios protegidos combinan la preservación de los valores naturales con el desarrollo sostenible de las comunidades que habitan en su entorno, convirtiéndose en referentes de equilibrio entre actividad humana y conservación ambiental.