Mérida
10 Agosto 2020, 12:13
Actualizado 10 Agosto 2020, 13:38

Ir a otro confinamiento sería muy perjudicial. Así lo entiende la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura. El colectivo reconoce que el sector ha sido uno de los que peor lo han pasado durante los meses duros de la pandemia, y se muestra partidario de incentivar el turismo con las debidas medidas de seguridad.

La gerente de la asociación, Cristina Pérez Sala, ha asegurado en Canal Extremadura Radio que decretar un nuevo estado de alarma en nuestro país abriría "un escenario inviable" que no se pueden plantear porque les "acabaría destrozando".

Premios solidarios

El colectivo entrega este lunes sus premios en Los Santos de Maimona. Unos galardones que distinguen dos iniciativas solidarias: MiMenú y Cocinamiento solidario. Dos plataformas de cocina que surgieron para llevar comida a las familias más vulnerables. Según Pérez Sala, no se hacían a la idea "del nivel necesidad que ha tenido la población extremeña durante la pandemia".

MiMenú, promovida por hosteleros de la capital cacereña, distribuyó 9.960 menús desde principios de abril. Por su parte, la plataforma pacense -también formada por hosteleros- cocinó, desde finales de abril, 250 menús diarios y alcanzó los 10.500 menús completos hasta junio.

Comentarios