10 Octubre 2020, 9:55
Actualizado 10 Octubre 2020, 09:55

‘No enfermarás por mí’ es el nombre de la campaña de sensibilización y prevención de Covid-19 que ha puesto en marcha la Fundación Inpa pro-social. Pretende que la sociedad sea consciente del peligro que representan ciertos gestos y promueve actitudes responsables frente al virus.

A través de spots de radio o carteles llegará esta campaña  a la sociedad que se ha hecho necesaria, según la Fundación Inpa pro social, ante la relajación de muchas personas con los efectos del Covid. Una relajación que nos pone a todos en peligro.

Su presidenta, Guadalupe Andrada, ha dicho en El Sol sale por el oeste que "es fundamental frenar la loca escalada de este coronavirus que está trayendo enfermedad, dolor y muerte. No estamos comprometiéndonos, estamos escaqueándonos".

Como ejemplo, ha puesto comportamientos como los de grupos de amigos que se van a casas de campo y hacen fiestas con multitud de personas, sin ponerse la mascarilla. "Se está muriendo la gente", ha recordado.

Además, Andrada llama la atención sobre la importancia de ser conscientes de que podemos estar contagiados sin saberlo y que ponerse la mascarilla en todos los ámbitos es un gesto de amistad, de respeto y de protección hacia los demás. Y recuerda que si nos confinan de nuevo no será posible ni la salud ni la economía.

La campaña cuenta con la colaboración de profesionales de la salud como los doctores Agustín Muñoz Sanz o Basilio Sánchez, periodistas como María José Barrantes o deportistas como Alex Jiménez.