23 Junio 2020, 8:02
Actualizado 23 Junio 2020, 14:33

Un niño de 9 años ha fallecido este lunes por la tarde en un accidente de tráfico en la carretera que une la Pesga con Mohedas de Granadilla, en la provincia de Cáceres. Viajaba con su tío, de 36 años.

El suceso ha tenido lugar sobre las 7 de la tarde de este lunes. El todoterreno en el que viajaban se ha salido de la vía y ha volcado en la carretera provincial CC-81. El conductor ha resultado herido de carácter leve con politraumatismos y ha sido trasladado al hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

La Guardia Civil investiga ahora por qué el menor recibió un impacto muyo mayor en el siniestro. Según fuentes de la Guardia Civil, el vehículo sí contaba con el sistema de retención infantil obligatorio, aunque queda por determinar si en el momento del vuelco el niño lo estabas usando correctamente. La Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Ramos, detallaba anoche "que en principio parece que el niño ha salido desprendido, ha sucedido en una recta". 

Al conductor se le ha realizado la prueba de alcohol y drogas. El resultado se dará a la autoridad judicial. Hasta el lugar de los hechos se desplazaba un equipo del PAC de Mohedas de Granadilla, una ambulancia, además de efectivos de la Guardia Civil, que nada han podido hacer para salvar su vida. 

Más Información
Imagen
accidente mortal en mohedas de granadilla

Un menor de 9 años fallece en un accidente de tráfico en Mohedas de Granadilla