14 Agosto 2020, 13:20
Actualizado 14 Agosto 2020, 13:20

Los cazadores extremeños se preparan para el inicio de la media veda que arranca mañana sábado y se prolonga hasta el 8 de septiembre. Se ha limitado tanto el periodo de caza como los cupos para cumplir con las medidas de seguridad y distanciamiento social que requiere la actual situación de pandemia. 

Este año se confirma la tendencia al alza de la tórtola y la codorniz, que se recuperan gracias al esfuerzo y compromiso de la Federación Extremeña de Caza y las iniciativas impulsadas para acabar con las serias dificultades de años anteriores. 

La codorniz puede cazarse desde este sábado, 15 de agosto. También la paloma, la grajilla, la urraca y el pato, entre otras especies. La tórtola, sin embargo, se podrá cazar desde el fin de semana del 22 y 23 de agosto

Una vuelta a la actividad cinegética en la que será muy importante respetar las medidas de seguridad. Para ello se han marcado cupos y periodos. Las asociaciones de cazadores piden que todos pongan de su parte para que la actividad se desarrolle de forma segura. José Jara Carrasco, presidente de la Sociedad de Cazadores de Santa María de la Nava subraya la importancia de "llevar mascarilla, geles para las manos y para desinfectar los elementos de caza: cartuchería, zurrones..."

Si todo se respecta, la pandemia no afectará al periodo de caza. Para ello, tanto la Federación de caza como las Asociaciones de cazadores y el SEPRONA de la Guardia Civil estarán vigilantes. 

 

Temas