30 Junio 2020, 11:49
Actualizado 30 Junio 2020, 14:31

La Orquesta de Extremadura regresa a los escenarios. Será el próximo 10 de julio en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, bajo la dirección de Álvaro Albiach y con Beethoven en el programa. Escucharemos su Sinfonía Número 5 en do menor, op. 67, pero también el Réquiem para cuerdas, de Töru Takemitsu: "El réquiem que Takemitsu dedicó a la memoria de su colega y amigo, el compositor Fumio Hoyasaka, honrará de igual modo la memoria de quienes hemos perdido en esta pandemia", ha informado la OEX.

Este concierto marca la vuelta a los escenarios de la OEX que se ha mantenido activa durante todo el estado de alarma: hemos visto a sus músicos tocar desde sus casas y también ha organizado el programa "Grabando con artistas", que nos ha dejado colaboraciones con Luis Pastor y Mili Vizcaíno.

Ahora, los músicos regresan a los escenarios, pero con aforo reducido. Se pondrán a la venta algo más de 400 entradas y se podrán adquirir como máximo dos por compra. El uso de la mascarilla será obligatorio, excepto para las personas que no deban llevarla por prescripción médica, que ocuparán los palcos. Además, se solicita a los espectadores "asistir con suficiente de antelación para entrar en el auditorio y contribuir al buen funcionamiento de las colas, que conservarán medidas protectoras para personal y público". Además, no habrá intermedio para reducir la duración total del evento y los cruces de espectadores dentro del recinto.
 

Comentarios