23 Diciembre 2019, 11:39
Actualizado 27 Diciembre 2019, 14:04
  • Canal Extremadura ha recibido cerca de 70 propuestas de trabajadores, instituciones y asociaciones para participar en esta acción
  • Los usuarios de canalextremadura.es podrán decidir los 15 asuntos en los que el medio público extremeño “pondrá el foco” el próximo año mediante reportajes, entrevistas y coberturas especiales

Canal Extremadura refuerza su voluntad y compromiso de servicio público ampliando su campaña de compromisos, que en 2020 llevará por nombre ‘15 años, 15 compromisos’. Nacida en 2016, esta acción quiere dar voz a la ciudadanía extremeña, prestando atención especial a situaciones de especial interés.

El medio público extremeño pone a disposición de estos compromisos toda la cobertura necesaria para su difusión. Estos asuntos se abordarán tanto en sus espacios informativos como en programas, en redes sociales y en canalextremadura.es.

Participación ciudadana

Este año, los trabajadores de Canal Extremadura, junto con diferentes asociaciones e instituciones de la región, han sido los encargados de enviar sus compromisos. En total, se han recibido cerca de 70 propuestas que buscaban “poner el foco” en diferentes realidades.

Una vez eliminadas las propuestas repetidas, a partir del lunes 23 de diciembre se abre en canalextremadura.es un espacio de votación. Cualquier ciudadano podrá participar para elegir, entre cerca de medio centenar de opciones, cuáles son los asuntos en los quiere que Canal Extremadura haga un especial hincapié en el año 2020 mediante piezas informativas, entrevistas, reportajes o contenido multimedia.

El plazo de votación continuará abierto hasta el 13 de enero. Tras el cierre de la encuesta, las 15 propuestas con más votos se convertirán en los compromisos que adoptará Canal Extremadura para el próximo año.

De esta manera, el medio público de la región mantiene su compromiso de servicio público y amplía las dosis de participación, tanto en la propuesta como en la selección de los temas.

Comentarios