29 Junio 2020, 11:40
Actualizado 29 Junio 2020, 12:19

La Universidad de Extremadura (UEX) mantendrá congelado el precio de las matrículas el próximo curso e incorpora la gratuidad para las familias que reciban el ingreso mínimo vital y las personas refugiadas. Así aparece en el proyecto de decreto que publica hoy el Diario Oficial de Extremadura y que se podrá consultar desde este martes.  

Los beneficiarios del ingreso mínimo vital entre los meses de junio y diciembre estarán exentos del pago de los precios públicos en la Universidad de Extremadura si se les denegase la beca del Estado. A las familias numerosas, estudiantes con discapacidad o víctimas de terrorismo, que ya estaban exentos del pago de matrícula,  se unen el próximo curso las personas que tienen reconocida la situación de  refugiados.  

La Junta de Extremadura ha decidido no aumentar el próximo curso  los precios para no incrementar los esfuerzos económicos de las familias. También se mantiene el fraccionamiento en hasta 10 plazos en el pago de las matrículas y la devolución de las cuantías abonadas antes del 15 de octubre siempre que el alumno justifique la anulación.

Por segundo curso consecutivo se bonificará el 99 por ciento del importe de los créditos correspondientes a las asignaturas aprobadas en el curso académico anterior. Desde este martes se abre un periodo de información pública de siete días hábiles.

Novedades en FP

Para los alumnos que opten por la Formación Profesional, hay algunos cambios en la oferta de ciclos para el próximo curso. Se crean 9, entre ellos  desarrollo de aplicaciones web en el instituto "Castelar" de Badajoz , emergencias y protección civil en el instituto "Javier García Téllez" de Cáceres  o energías renovables en el instituto "Caurium"  Coria.

Otros 10 ciclos formativos se suprimen. Están relacionados con las áreas de agrojardinería, cocina,  sistemas electrotécnicos, carpintería y mueble, electricicad o gestión de alojamientos turísticos
 

Más Información
Imagen
my image

La Universidad de Extremadura es la única de toda España que cuenta con nueve centros con calidad

Imagen
my image

La Universidad de Extremadura necesita mejorar

Imagen
my image

"En la Universidad de Extremadura sólo 1 de cada 5 equipos de investigación están liderados por mujeres"

Comentarios