24 Junio 2020, 10:59
Actualizado 24 Junio 2020, 12:19

El coronavirus también se ha llevado por delante el sueño de 15 jóvenes extremeños que el próximo curso tenían previsto estudiar primero de bachillerato en Estados Unidos y Canadá becados por la fundación "Amancio Ortega". El programa ha sido cancelado por la crisis sanitaria pero los estudiantes no se resignan y plantean alternativas.  

El programa seleccionó este año a 600 alumnos de cuarto de la ESO en toda España, quince de ellos extremeños. La beca cubría la totalidad del coste de un año escolar en los países de destino. Cuando los estudiantes ya se ilusionaban con la experiencia llegó la pandemia y el programa fue cancelado 

Algunas familias  se ha dirigido a la fundación para agradecerles su labor y proponer otras opciones. "Hemos luchado mucho y merecemos una alternativa como hacer el segundo curso de bachillerato fuera o disfrutar de una inmersión lingüística en verano cuando la situación mejore".

"Tarde o más temprano podremos cumplir nuestro sueño" 

Su compañera Lucía Pérez, de Badajoz, agradece todas la atenciones recibidas por la fundación "Amancio Ortega" y no pierde la esperanza: "Más tarde o más temprano podremos cumplir nuestro sueño" 

La pandemia también obligó a la repatriación anticipada de los 600 participantes en la pasada edición. El Programa de Becas de la Fundación "Amancio Ortega" cuanta con  presupuesto anual de 12 millones de euros y ha permitido desde su creación que más de 3.500 jóvenes disfruten de una experiencia educativa y personal  en Estados Unidos y Canadá

Más Información
Imagen
Acelerador de pruebas de cáncer
my image

Instalado el nuevo acelerador lineal del hospital de Cáceres

Comentarios

Daniel Pérez (no verificado)
Jue, 25/06/2020 - 13:53

Esa foto no corresponde con los seleccionados, mi sobrina es una de ellas y ahí no aparece