10 Agosto 2020, 20:34
Actualizado 10 Agosto 2020, 20:34

Los 400 vecinos de Villarta de los Montes se someten desde este lunes a pruebas PCR masivas para contener el brote que ha llevado a la localidad pacense al aislamiento social. Un brote que acumula ya 40 positivos y tiene 200 contactos en seguimiento.

Desde bien temprano y por orden alfabético, uno a uno han ido pasando los residentes de este municipio por el ambulatorio donde se realizan las pruebas. El objetivo es que hayan finalizado mañana martes para agilizar el barrido de la localidad y poder conocer la situación real de los contagios. 

De momento, según ha explicado el Servicio Extremeño de Salud en nota de prensa, las PCR realizadas esta semana a los contactos estrechos de los 40 contagiados han dado negativo (93, en total). Hoy se han realizado PCR a 162 habitantes de la localidad, cuyos resultados conoceremos mañana, y el martes se harán 140 más. 

Se controlan todas las salidas

Con el cierre echado, en Villarta de los Montes los movimientos se han reducido a lo mínimo imprescindible en las últimas horas. Un aislamiento social, decretado desde el sábado, que impide la movilidad de aquellas personas que son casos confirmados y también, la de sus contactos. Sin embargo, no así la del resto de residentes o visitantes. Una circunstancia que ha permitido que ciudadanos que no son vecinos de esta localidad hayan podido abandonarla.

Eso sí, la Guardia Civil controla estas salidas y las comunica de inmediato a la Comunidad Autónoma hacia la que viajan. Se quiere prevenir así conductas irresponsables que expandan el virus a otras zonas de España. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha asegurado además que ninguna de las personas que ha abandonado el pueblo es contacto estrecho de algún contagiado.
 

Comentarios