20 Agosto 2020, 15:56
Actualizado 20 Agosto 2020, 15:56

La Plataforma Orgullo Ambulante denuncia la suspensión de algunos mercadillos en localidades extremeñas en esta segunda oleada de coronavirus. Piden a los alcaldes que "cambien de actitud y faciliten su trabajo pues la medida va en contra de su derecho al trabajo".

Su portavoz, Nicolás Cortina, estima que no hay razones objetivas para reducir esta actividad y recuerda que "Sanidad no ha incluido la venta ambulante entre las actividades a suspender y que el consejo de Gobierno de la Junta avala que se puede celebrar al 100%". Por eso, piden a los alcaldes que cambien de actitud.


Cortina cree que la medida responde a "un exceso de celo de algunas administraciones locales, sin tener casos positivos en sus pueblos y, de forma unilateral y que atenta contra el derecho al trabajo de las personas que se dedican a esta actividad.

Comprende que se suspenda en lugares como Villarta, Quintana de la Serena o Alcántara donde la situación es difícil pero, en el resto, se puede ejercer la actividad al aire libre y con plenas garantías; no hay razones objetivas para suspenderlo.