22 Mayo 2022, 21:06
Actualizado 22 Mayo 2022, 21:06

No han pasado ni ocho meses desde que acabara la edición número once de Emerita Ludica y ya está en marcha la duodécima. A las 18:15 horas del domingo arrancaba oficialmente esta edición que prevé batir todos los récords de participación al ser la primera que se realiza en tiempos de pandemia, pero sin restricciones sanitarias. 

Como preámbulo de esta recreación, esta tarde ha llegado hasta Augusta Emerita el primer contingente de gladiadores. Eso nos recuerda que el pan y el circo se acerca

Gladiadores

Los gobernadores de la Lusitania han organizado una nueva jornada de combates a muerte, pero no entre ellos sino entre estos gladiadores que ya han llegado a la capital lusitana. El sábado saldrán a la arena del anfiteatro. Se retarán hasta la muerte, aunque sólo unos pocos de ellos lograrán vencer.
 

Entrenamiento de gladiadores

La cita con la muerte es el sábado, pero ya esta tarde hemos visto a los gladiadores dirigiéndose hasta el templo de Diana. En el trayecto ya nos ha avisado de que durante toda una semana ellos, juntos a los esclavos y a los domines y dominas de esta urbe volverán a ser los protagonistas.  Nos los encontraremos, nos advierten, a cualquier hora y por cualquier rincón de la ciudad.

Combate de gladiadorees

Así por ejemplo, los veremos desfilando como esta tarde, pero también combatiendo en la arena del anfiteatro, vendiendo esclavos o venerando a sus dioses.

Por delante, siete días de cultura romana que nos obligan a decir un año más eso de: ¡adiós Mérida,  AVE Augusta Emerita!