5 Agosto 2022, 15:47
Actualizado 5 Agosto 2022, 15:47

“De Plauto me gusta que es un hombre absolutamente comprometido con su tiempo”, afirma Carlos Sobera, que se ha estrenado como actor en el Teatro Romano de Mérida. Hasta aquí le ha traído el `Miles Gloriosus´ de Plauto. Es un autor “con una responsabilidad política y social absoluta, capaz de criticar personajes y personas y hacer una sátira social impresionante. Hoy es casi imposible hacer eso, vivimos una época de corrección política absoluta. Los que deberían tener capacidad para ser críticos se callan por ser políticamente correctos. Se trata de estar en la zona de confort”, nos cuenta. 

Sobera es una persona polifacética, sobre todo, un contador de historias, ya sea a través de la pantalla del televisor o, en este caso, desde el escenario. Lleva más de 20 años dedicado al teatro, ya que es también productor teatral. 

Pero, ¿qué le hace reír? “La primera cosa que me hace gracia soy yo mismo, no me tomo nunca en serio. La responsabilidad es que la gente se lo pase bien, esto es puro entretenimiento, es una delicia”. 

Y, ¿qué le hace llorar?: “Me hace llorar que no seamos todo lo felices y libres que deberíamos ser, que haya una guerra como la de Ucrania. Ver que un tipo mata a golpes a un nigeriano en las calles de Roma y lo graben sin echar una mano. Me hace llorar la gente que pierde la sensibilidad.” 

Y así termina la función de `Miles Gloriosus´, cantando y lanzando mensajes como éstos: “ Vivamos la vida con alegría, y hagamos el amor con pasión, si puede ser, más de una vez al día. Sobre todo, cantemos. 

Más Información
Imagen
Miles Gloriosus
my image

Les presentamos a... Miles Gloriosus