Mérida
23 Febrero 2022, 14:47
Actualizado 23 Febrero 2022, 14:47

Condenado a tres años y medio de cárcel un conductor que atropelló mortalmente a una mujer y se dio a la fuga. Así ha quedado rebajada la pena, finalmente, tras el acuerdo entre la Fiscalía, la acusación particular y la defensa. El Ministerio Público pedía 7 años y medio de cárcel por la comisión de dos delitos, y hasta 8 años solicitaba la acusación particular por los mismos delitos.

Finalmente, tras el acuerdo, la condena se reduce a 3 años y medio de prisión: dos por el homicidio de imprudencia por conducción temeraria; y uno y medio por el delito de omisión del socorro. El condenado  además, perderá el carné de conducir durante 6 años, y deberá pagar una multa de 1.620 euros, así como las costas del proceso. Además, puede evitar entrar en prisión, si el juez considera que las dos penas a las que se le condena computan por separado. Así lo espera la abogada del acusado, Olivia Novillo, que dice que "no tiene porqué entrar en prisión porque son penas que por separado son inferiores a dos años y se pueden suspender".

Roberto de Lorenzo, el abogado de la acusación particular, asegura satisfecho que, "mis clientes, tras cuatro años, han obtenido lo que querían, que era directamente, saber quién fue el culpable del atropello y la muerte de su madre".

Atropello mortal

Los hechos ocurrieron el 9 de diciembre de 2018 en la avenida Reina Sofía de Mérida. La mujer iba cruzando un paso de peatones en verde, cuando fue arrollada por un vehículo. El conductor la atropelló mortalmente, y posteriormente se dio a la fuga.