23 Septiembre 2022, 16:27
Actualizado 23 Septiembre 2022, 16:27

Decenas de fans han recibido a Deep Purple a su llegada a Mérida entre aplausos. A las puertas del Museo Nacional de Arte Romano, donde se ubica la 'Via musicorum' (camino de la música), los cinco integrantes de la legendaria banda británica de rock han descubierto una placa con su nombre en el marco del Festival Stone and Music.

Es la séptima placa conmemorativa que se coloca en esta céntrica calle y luce junto a la de artistas como Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Raphael, José Luis Perales, Andrea Boceli y Robe Iniesta.

El batería de Deep Purple muestra orgulloso su placa en Mérida

Antes del concierto que ofrecerán esta noche a las 22:15 horas en el Teatro Romano de la capital extremeña, se han mostrado muy agradecidos por el homenaje y el recibimiento que han tenido al llegar a la ciudad. Su vocalista, Ian Gillan, ha dado las gracias al director del Festival, Carlos Lobo, a las autoridades y al público allí congregado, que no ha dejado de aplaudir durante el acto.

Además del cantante, ha acudido la renovada banda al completo: Roger Glover, Ian Paice, Don Airey y Simon McBride, la última incorporación al grupo inglés como nuevo guitarrista permanente en sustitución del veterano Steve Morse, que en julio abandonó definitivamente la formación por problemas personales.

Placa de Deep Purple en 'Via Musicorum'

Cuando ha finalizado el acto, se han hecho fotografías, han firmado autógrafos y se han dirigido al monumento romano para conocer el escenario donde actuarán esta noche.

Deep Purple firma autógrafos en Mérida tras descubrir la placa

Es la primera de las dos paradas programadas en nuestro país, una en Mérida y otra en Sevilla. Llevaban cinco años sin ofrecer conciertos en España y las diferentes generaciones de fans están expectantes por verles de nuevo cantar y tocar temas tan reconocidos como Smoke on the water, Child in time, Burn o Highway Star.

 

Comentarios