29 Febrero 2024, 12:25
Actualizado 29 Febrero 2024, 12:25

Agentes de la Policía Nacional ha detenido a cuatro varones de entre 23 y 35 años de edad como presuntos responsables de dos puntos de venta de drogas a domicilio que utilizaban patinetes eléctricos para los desplazamientos.

La investigación comenzó a raíz de diversas informaciones aportadas por agentes de Seguridad Ciudadana, quienes manifestaban haber visto a altas horas de la noche a un menor de edad en un patinete eléctrico, dirigirse desde un domicilio a varios puntos de la ciudad.

Ante la reiteración de esta conducta los agentes del grupo de estupefacientes establecieron un dispositivo tendente a averiguar si el domicilio desde el que partía, era la base de un "telecoca", señala la Policía Nacional en una nota de prensa.

Como resultado de las gestiones practicadas, los policías comprobaron que la vivienda investigada y otra aledaña, sitas en la calle Hipódromo, pudieran tratarse de dos puntos de venta de sustancia estupefacientes.

Cabe reseñar que a finales del mes de enero se procedió a la detención de un varón de 23 años de edad, que, tras salir de una de las viviendas investigadas, portaba 50 gramos de hachís entre sus pertenencias.

Finalmente, con la preceptiva autorización judicial, el pasado 23 de febrero se procedió a la entrada y registro de las viviendas mencionadas, deteniendo a los principales investigados. Además se intervinieron diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, más de 1.200 euros en efectivo y útiles relacionados con el tráfico de drogas.

Los detenidos, tres hombres de entre 27 y 35 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.