5 Octubre 2021, 12:23
Actualizado 5 Octubre 2021, 12:23

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 49 años, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería de Mérida, al que había accedido por el tejado.

Los hechos tenían lugar sobre las tres de la madrugada de este lunes. La sala del 091 recibió la llamada de una central de alarmas en la que alertaban de la presencia indebida de una persona en un bar situado en la calle Rabo de Buey de Mérida, cuando éste se encontraba cerrado al público.

Los agentes de la Brigada local de Seguridad Ciudadana, que rápidamente acudieron al lugar, localizaron agazapado y escondido a un hombre, que coincidía plenamente con las características aportadas por el requirente.

Usó los calcetines como guantes

Al darle el alto, el hombre huyó a la carrera pero fue interceptado inmediatamente, y se recuperaron unos calcetines que había usado en forma de guantes, según informa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Otra de las dotaciones inspeccionó, junto con su propietario, el local de hostelería, al que el presunto autor del robo había accedido por el tejado.

Tras la tramitación del pertinente atestado, el detenido, con antecedentes anteriores, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.