27 Octubre 2022, 16:05
Actualizado 27 Octubre 2022, 16:05

Hasta 800 niños de 19 colegios han salido esta mañana del colegio Maximiliano Macías de Mérida por el Día Escolar de la Bicicleta. Por delante, un recorrido pedaleando por la ciudad. Una saludable iniciativa que ya cumple doce años. Tras pasar por el puente romano, La Loba y otros puntos destacados de la ciudad, han llegado al Acueducto de los Milagros, donde estaba la meta.

Día Escolar de la Bicicleta

El objetivo de la jornada es el de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y, al mismo tiempo, ser un punto de encuentro y convivencia entre diferentes centros escolares. Pasadas las diez de la mañana, los 800 pequeños ciclistas salían del punto de partida después de haber disfrutado en sus casas de un buen desayuno para tener suficiente fuerza.

Día Escolar de la Bicicleta

Algunos ya están acostumbrados a usarlas, porque tienen actividades en sus colegios o porque aprovechan algunas tardes para dar una vuelta con sus familiares o amigos. A otros, sin embargo, les ha costado un poco más llegar a la meta y han acabado con alguna molestia en las manos y en los pies. Pero todos son conscientes de la importancia de este medio de transporte, tanto en el día a día, como para el medio ambiente. Además, han disfrutado de una divertida jornada.